Tala en altura

Comunidad de Madrid






Servicio de tala de árboles en Madrid

Imagen


En H2ogarden realizamos servicios de tala de todo tipo de árboles en toda la Comunidad de Madrid de una forma profesional y segura.

Cuidamos detalles importantes que a priori pueden parecer poco significativos, pero que influyen claramente en el resultado final de la tala de los árboles.




Cuándo se deben talar los árboles

Los motivos principales por los que se deben talar los árboles son los siguientes:

  • El árbol se encuentra en mal estado presentando grietas, rajaduras en el tronco o simplemente presenta un aspecto seco
  • Para evitar el riesgo de colapsar el mal estado fitosanitario ya que el árbol presenta una descompensación significativa, es decir, presenta una inclinación que supera los 40 grados
  • Cuando las raices del árbol afectan a la infraestructura de la vivienda o el edificio y/o se producen encharcamientos permanentes en la base del árbol


Método en “trepa”

En los sitios donde la plataforma no puede acceder para trabajar en las partes más altas del árbol, recurrimos al método en “trepa”.

Este método consiste en el ascenso del talador al árbol por medio de cuerdas y otras herramientas homologadas exclusivamente para tala en altura. Este sistema es cuidadoso tanto con el árbol como con su entorno ya que no empleamos medios agresivos que puedan dañar la madera verde del mismo. Además, de utilizar protectores de cuerda y otros accesorios de protección para no marcar la corteza ni perjudicar al árbol.


Imagen


Tipos de Tala



TALA CONTROLADA
Esta técnica se emplea para talas en las que el árbol se encuentra muy próximo a casas, parques… Atamos las ramas a cuerdas y las descendemos de forma segura mediante poleas y polipastos con frenos de fricción, evitando así cualquier daño en las proximidades.




TALA DESDE LA BASE
El árbol se corta desde su parte más baja y se guía hacia una zona segura donde se pueda tumbar. Es necesario contar con espacio suficiente para poder dirigir el árbol.





La seguridad en la tala de los arboles

En H2O Garden cumplimos con todas las medidas de seguridad necesarias para la realización de este tipo de trabajo, conforme a lo que dicta la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

Las medidas de prevención y protección se desarrollan describiendo un conjunto de actuaciones previas al inicio de los trabajos (evaluación de riesgos, plan de trabajo y aspectos de carácter organizativo y de seguridad), las técnicas de trepa con sus fases y su aplicación práctica, la elección y certificación de la resistencia de los puntos de anclaje, la descripción del equipo y del material de trabajo y finalmente las medidas preventivas frente a otros riesgos descritos.









SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL

En H2ogarden disponemos de un seguro de responsabilidad civil para hacer frente a los daños que pudiésemos ocasionar en en la prestación de nuestros servicios. Así mismo, todo el personal que realiza la tala y poda de árboles está asegurado según la legislación vigente con el fin de estar protegidos frente a cualquier accidente evitando así todo tipo de responsabilidad al cliente.









Tala SOSTENIBLE



En H2OGarden estamos realmente comprometidos con el Medio Ambiente, por lo que todos nuestros trabajos de tala se realizan causando el menor impacto posible en su entorno.