Poda en altura

Comunidad de Madrid






Especializados en la poda de árboles en altura en Madrid

En H2O Garden desarrollamos un trabajo de calidad empleando técnicas adecuadas para la realización de los trabajos de poda en altura sin intervención de maquinaria de ascenso.


Motivo por el que podar árboles

El motivo por el que se poda un árbol grande es la salud de este en primer lugar, y en segundo lugar por la seguridad de las personas y los objetos que se encuentran a su alrededor. Menos importante por la que se podan los árboles es por motivos estéticos del propio árbol y del paisaje.



Imagen




Método en “trepa”

En los sitios donde la plataforma no puede acceder para trabajar en las partes más altas del árbol, recurrimos al método en “trepa”.

Este método consiste en el ascenso del podador al árbol por medio de cuerdas y otras herramientas homologadas exclusivamente para poda en altura. Este sistema es cuidadoso tanto con el árbol como con su entorno ya que no empleamos medios agresivos que puedan dañar la madera verde del mismo. Además, de utilizar protectores de cuerda y otros accesorios de protección para no marcar la corteza ni perjudicar al árbol.


Imagen


Tipos de Poda



PODA DE SANEAMIENTO
Consiste en cortar las ramas rotas, entrecruzadas o secas dejando una copa limpia y sana, y evitando de esta manera la caída de ramas en temporales.




PODA ELEVACIÓN DE COPA
Consiste en cortar ramas de la parte inferior dando un aspecto de copa más alta, favoreciendo así su crecimiento y ayudando a que el árbol crezca equilibrado.




PODA REDUCCIÓN DE COPA
Consiste en cortar las puntas o ramas exteriores para controlar el crecimiento del árbol de determinadas especies, principalmente las de rápido crecimiento.




PODA TERCIADO DE ÁRBOL
Consiste en cortar las ramas superiores bajando así la altura del árbol y evitando que supere una altura determinada.




PODA CON APEO
Consiste en atar las ramas a cuerdas y descenderlas de forma segura mediante poleas y polipastos con frenos de fricción, evitando así cualquier daño en las proximidades.




PODA CON PLATAFORMA
Se puede emplear en podas de gran dimensión en las que el entorno permita la entrada de dicha plataforma y favorecer, mediante ella, el acceso del podador al árbol.





La seguridad en la poda de los arboles

En H2O Garden cumplimos con todas las medidas de seguridad necesarias para la realización de este tipo de trabajo, conforme a lo que dicta la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

Las medidas de prevención y protección se desarrollan describiendo un conjunto de actuaciones previas al inicio de los trabajos (evaluación de riesgos, plan de trabajo y aspectos de carácter organizativo y de seguridad), las técnicas de trepa con sus fases y su aplicación práctica, la elección y certificación de la resistencia de los puntos de anclaje, la descripción del equipo y del material de trabajo y finalmente las medidas preventivas frente a otros riesgos descritos.









SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL

En H2ogarden disponemos de un seguro de responsabilidad civil para hacer frente a los daños que pudiésemos ocasionar en en la prestación de nuestros servicios. Así mismo, todo el personal que realiza la poda y poda de árboles está asegurado según la legislación vigente con el fin de estar protegidos frente a cualquier accidente evitando así todo tipo de responsabilidad al cliente.









Poda SOSTENIBLE



En H2OGarden estamos realmente comprometidos con el Medio Ambiente, por lo que todos nuestros trabajos de poda se realizan mediante tratamientos sostenibles dando la mayor importancia a que el árbol crezca sano y por supuesto causar el menor impacto en su entorno.